Nuestros Materiales

Estas son las características, propiedades y especificaciones técnicas de los principales materiales con que fabricamos nuestros productos.

Aluminio Anodizado:

El aluminio se distingue por sus propiedades de resistencia, ligereza y versatilidad.

Es un metal reciclable que protege el medio ambiente, posee un bajo consumo energético y no es tóxico.
Es uno de los materiales más adecuados para muebles de exterior dado que  se mantiene en buenas condiciones durante años porque no se oxida y es de fácil mantenimiento.

El aluminio anodizado es aquel aluminio que, luego de cierto tratamiento electrolítico, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante las amenazas del medio ambiente.

Dentro de las ventajas del anodizado podemos encontrar su alta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que las piezas tratadas sean muchísimo más resistentes.

Propiedades:

Resistencia: Excelente resistencia a la intemperie.

Durabilidad: Liviano y de fácil mantenimiento.

Fibra de Vidrio:

El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) es un material compuesto, constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúa como aglomerante de las mismas. El refuerzo de fibra de vidrio, provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional, y resistencia al calor. La resina plástica aporta: resistencia química dieléctrica y comportamiento a la intemperie.

Es capaz de soportar las fuerzas climáticas y de recibir fuertes impactos. Las ventajas más notables de los artículos fabricados con fibra de vidrio son:  ligereza, resistencia, practicidad y durabilidad.

Propiedades:

Ligereza: Bajo peso / Liviano

Resistencia: Es resistente al fuego, al agua y a la corrosión, no conduce la electricidad, no se produce ningún ablandamiento al estar expuesto a temperaturas medias-altas, es resistente a los agentes atmosféricos, a los rayos UV y a los ambientes marinos.

Practicidad: No necesita mantenimiento

Durabilidad: Vida del producto duradera al paso del tiempo

Reciclaje: La fibra de vidrio es un material valioso que tiene potencial de reciclaje. En un nuevo proceso de reciclado, la fibra de vidrio se transforma en un polvo fino que funciona de forma efectiva permitiendo su uso en materiales de construcción, tales como hormigón, mortero.

Tela Sunbrella®:

La lona acrílica Sunbrella®, de origen estadounidense, está presente en los cinco continentes como líder mundial en lonas para náutica.
Asimismo es altamente requerida en la confección de fundas para colchonetas de jardín, almohadones, sombrillas, toldos, etc.

Son fabricadas con una fibra 100% acrílica teñida en masa. Esto garantiza la solidez de sus colores y la resistencia a la normal exposición ante agentes como el sol y los mohos.

Propiedades:

Practicidad: Fácil mantenimiento. Buena repelencia al agua y a la suciedad.

Protección y confort: Las lonas acrílicas Sunbrella® son un material tejido, que respiran y permiten la aireación, por lo que mantienen fresco el ambiente que cubren.

WhatsApp