Fibra de Vidrio

 In
fibradevidrio

El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) es un material compuesto, constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúa como aglomerante de las mismas. El refuerzo de fibra de vidrio, provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional, y resistencia al calor. La resina plástica aporta: resistencia química dieléctrica y comportamiento a la intemperie.

Es capaz de soportar las fuerzas climáticas y de recibir fuertes impactos. Las ventajas más notables de los artículos fabricados con fibra de vidrio son:  ligereza, resistencia, practicidad y durabilidad.

Propiedades:

Ligereza: Bajo peso / Liviano

Resistencia: Es resistente al fuego, al agua y a la corrosión, no conduce la electricidad, no se produce ningún ablandamiento al estar expuesto a temperaturas medias-altas, es resistente a los agentes atmosféricos, a los rayos UV y a los ambientes marinos.

Practicidad: No necesita mantenimiento

Durabilidad: Vida del producto duradera al paso del tiempo

Reciclaje: La fibra de vidrio es un material valioso que tiene potencial de reciclaje. En un nuevo proceso de reciclado, la fibra de vidrio se transforma en un polvo fino que funciona de forma efectiva permitiendo su uso en materiales de construcción, tales como hormigón, mortero.

WhatsApp